• La jornada se realizó en el marco del trabajo realizado por el Comité Técnico Asesor de la Gobernación de Melipilla, que coordina a los servicios públicos en la provincia.

 

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, encabezó la mañana de hoy la Capacitación del programa Apoyo a Víctimas “Herramientas para la detección temprana y prevención secundaria en delitos sexuales infantiles”, organizado por el Comité Técnico Asesor de la Gobernación de Melipilla.

La autoridad provincial explicó que “el Comité Técnico Asesor (CTA) es el espacio de coordinación Intersectorial de los Servicios Públicos presentes en la provincia, y su objetivo es definir metas articuladamente para responder a las necesidades locales y avanzar hacia un desarrollo provincial”.

Agregó que “en el CTA nuestros servicios públicos están haciendo un tremendo trabajo. Y es muy importante esta capacitación, que estaba dirigida al Consejo Escolar, compuesto por directores de establecimientos municipales, docentes, asistentes de la educación, presidentes de los centros de padres y presidentes de los centros de alumnos de las 5 comunas de la provincia; pero debido a la buena acogida de la capacitación, se abrió la convocatoria al área salud e infancia”.

Asimismo, la autoridad provincial agradeció a los expositores, “Jaime Lorca, abogado y coordinador del Centro de Apoyo a Víctimas; Daniela Alvarez, sicóloga; y Gesia Pizarro, trabajadora social, quienes están desarrollando una tremenda labor en favor de nuestros niños”.

Los temas analizados fueron: Presentación del Programa Apoyo a Víctimas;

Maltrato y delitos sexuales en contra de menores; Acciones frente al conocimiento o sospecha de que un niño pueda ser víctima de un delito sexual y prevención de victimización secundaria; y Tipos de delitos sexuales y cómo denunciarlos.

Share This