• Los hogares beneficiados contarán por primera vez con energía eléctrica las 24 horas del día, gracias a un proyecto de tecnificación agrícola que tuvo un costo cercano a los 28 millones de pesos.

 

Lo que para la gran mayoría puede ser algo de uso cotidiano, para algunas familias de la provincia no lo es, siendo la energía eléctrica un sueño para muchos hogares rurales que aún no cuentan con este servicio. En este sentido, INDAP a través de Prodesal, el municipio local, y el apoyo de la Seremía de Energía se unieron para que cinco familias de la comuna de Alhué cuenten con energía eléctrica mediante paneles solares, proyecto que se concretó gracias al desarrollo de una iniciativa de tecnificación agrícola que tuvo un costo cercano a los 28 millones de pesos financiados por INDAP.

En representación del gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, asistió el jefe de gabinete de la institución, Sebastián Gallardo, quien señaló fue una jornada emotiva para los vecinos.

“Debe ser una de las actividades más bonitas que me ha tocado participar en la Provincia de Melipilla, porque la relevancia de poder entregar dignidad a las personas a través del acceso a la electricidad es significativo. Es lo que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera, estar con las comunas rurales, de entregar dignidad a las personas para que tengan los mismos derechos y privilegios que las personas de la ciudad, y en esa línea apunta este proyecto”, sentenció.

Por su parte, el seremi de energía, Sebastián Herrera, recalcó que “lo más importante que debemos tener presente, es que se trata de un servicio básico que cuando no existe, produce un deterioro en la calidad de vida de las personas”, resaltando la importancia de la coordinación de los servicios públicos con la comunidad, “en que gracias a aportes del municipio a través del concejo municipal, el de vecinos, y desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de INDAP, quien realizó el aporte económico para concretar este proyecto, se logró un sueño, que en definitiva es lo que nos mueve como Gobierno”.

Finalmente, el alcalde de la comuna, Roberto Torres, se mostró satisfecho y agradecido por tan importante hito para el sector. “Felices por este proyecto en la comunidad de El Membrillo, el cual no contaba con energía eléctrica, y hoy los vecinos pueden tener algo que es tan necesario y tan importante para la dignidad de los seres humanos, algo que para nosotros es tan habitual, como encender la luz, pero ellos no lo podían hacer y tenía un costo altísimo”.

En esta línea, el edil indicó que gracias a la iniciativa hoy se entrega dignidad a los vecinos, “quienes ahora van a contar con energía eléctrica, lo que significa tener un refrigerador, un televisor para informarse, etc”, explicando que fue un proyecto que se logró sacar adelante gracias al apoyo del Gobernador de Melipilla, el equipo de la Seremía de Energía, INDAP, Prodesal, junto a la labor y apoyo del concejo municipal.

Share This