Una positiva evaluación tuvo la primera actividad realizada en conjunto por el Centro de Negocios Pudahuel de Sercotec, la Municipalidad de Pudahuel y ENEA, en la que participaron micro y pequeños empresarios del Centro Pudahuel.

En la ocasión, 23 clientes participaron de una exposición realizada en el acceso principal a ENEA junto a 7 instituciones, en la que presentaron sus productos y servicios. Además, de una rueda de negocios con representantes de empresas del Parque Industrial, de modo de generar un primer acercamiento entre ambos mundos con miras a establecer una relación comercial en un futuro cercano.

Alejandra Gatica, la directora del Centro de Negocios Pudahuel, afirmó que “esta actividad se enmarca dentro de nuestra misión como Centro, de dar a nuestros clientes, no sólo las asesorías y capacitaciones necesarias para crecer, sino que también de facilitar instancias en las que puedan vincularse con empresas más grandes de las que puedan convertirse en proveedores de productos o servicios”.

En la rueda de negocios, más de 30 empresas clientes del Centro Pudahuel mantuvieron reuniones con empresas presentes en el Parque Industrial ENEA, como hoteles, automotoras, entre otras, en la que presentaron sus productos y servicios, tales como confección de uniformes, mantención de extintores, banquetería, entre otros.

El gerente de Enea, Bernardo Küpfer, destacó la importancia de este tipo de actividades para vincular a pequeños con grandes empresarios: “encontramos a gente que tiene un taller o un local que está hoy día desarrollando sus productos y muchas veces empresarios que tienen sus industrias dentro de Enea no saben que tienen una prestación al lado, y en ese sentido el Centro de Negocios Pudahuel de Sercotec nos ha permitido poner en marcha esta iniciativa que nos parece muy importante”.

Para el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, la realización de esta exposición y rueda de negocios permite ir formando confianzas entre emprendedores y empresarios. “Este encuentro es necesario en esta comuna, que tiene una gran cantidad de empresas, para que se pongan también a disposición de la gente que quiere emprender”, comentó el edil.

En tanto, el gerente general Centro de Servicios Universidad Central, operador del Centro de Negocios Pudahuel de Sercotec, Washington Saavedra, indicó que “para nosotros la vinculación de los alumnos con las empresas es tremendamente importante, porque da la mirada general y la mirada en particular de lo que ellos van a desarrollar el día de mañana y no simplemente que se queden dentro del aula o desde el punto de vista teórico”.

Si tienes un emprendimiento o una pyme, te invitamos a acercarte al Centro de Negocios Pudahuel de Sercotec ubicado en Claudio Arrau 9160, Pudahuel, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

 

Share This