Para cualquier negocio, nuevo o antiguo, el vender online ya no requiere esperas o burocracia. Desde una costurera a un proyecto ecommerce ya pueden acceder a una solución digital con PagoFacil.cl 

El comercio electrónico en Chile suma y sigue. De acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), 4,5 millones de chilenos son compradores online habituales. Sólo en el primer trimestre del 2018 se vendieron USD 5.200 millones por esta vía, revelando lo importante de esta forma de ventas en el país. Pero, ¿cuántos pasos debes hacer para llegar realmente a vender digitalmente?. Un emprendimiento made-in-Chile desarrolló una solución a la ecuación.

Lo que sucede entre que el comprador hace el click de compra y la llegada de ese dinero a la empresa, es todo un proceso que requiere de una tecnología apropiada. Y es ahí donde entra PagoFácil, plataforma experta en medios de pago y seguridad relacionada a ellos, que viene a aliviar -rápidamente y con una fácil integración- a los comercios para que así se enfoquen en lo que a ellos les compete: sus productos, servicios y su respectiva comercialización.

¿CÓMO FUNCIONA?

PagoFácil ayuda a agregar medios de pago a páginas web de emprendimientos que buscan instaurar e-commerce en sus negocios, para que puedan disponer de una solución completa de gestión de su comercio en línea -sin preocuparse de los pasos formales o burocracia- y sólo tengas que dedicarse a vender.

Por lo tanto, PagoFácil es una solución informática para la conexión con Transbank (u otra forma de transaccionar) para facilitar la integración, olvidarse de la mantención, y simplemente enfocarse en el núcleo del negocio, sin preocuparse que el sistema de pagos funcione o no. 

RESPALDO Y VALOR AGREGADO

Si se puede relacionar directamente con Transbank, ¿por qué confiar en PagoFácil? Un gran tema son los costos. La principal entidad comercial en Chile cobra una comisión estándar, la cual depende del tipo de comercio y monto de transacciones. 

El emprendimiento ofrece opciones personalizadas, las cuales cambian dependiendo de varios factores, con el objetivo de ofrecer lo que realmente se emplea o utiliza. En este sentido, se puede llegar a pagar $66 por transacción.

Junto con esto, PagoFácil ya lleva más de un año de funcionamiento, respondiendo a  más de 1.000 clientes -donde destacan Natural Crops, Minka, Ilimanjaro y Be Quili, entre otros-, junto con haber cerrado exitosamente su primera ronda de levantamiento de capital mediante la plataforma Broota.

LA HISTORIA DETRÁS DE PAGO FÁCIL

El fundador de este emprendimiento se llama Cristian Tala. De profesión ingeniero civil en informática quien cuenta que, “cuando quise abrir mi primer ecommerce con el negocio familiar, el proceso de implementación y certificación fue bastante complejo, debido a que tuve que crear todos los códigos desde cero. En este periodo,empecé a crear plugins opensource para que otras personas no pasaran por la misma experiencia que tuve, o al menos, para que el proceso fuera mucho más sencillo”. 

“Con los años, con mi hermana creamos otros ecommerce para la empresa y personalmente realicé varias asesorías apoyando con todo lo que pude a un sinnúmero de emprendedores que estaban pasando por las mismas situaciones que pasé”, añade.

De esta manera, se visualizó la necesidad de crear un intermediario para los pagos -a un precio accesible- que comenzaron a ocupar tanto su empresa como empresas amigas, lo que es hoy PagoFácil.

Tala explica que para el 2019 “Nos gustaría poder crecer exponencialmente en este año y ser reconocidos como líderes en el mercado, potenciando el comercio digital en el país. De la mano de esto, estamos participando en dos aceleradoras con foco en innovación e internacionalización, con miras a expandirnos a Colombia, México y USA”, finaliza.

Para más información, consulta de los planes o acceder a consejos financieros, puedes ingresar a pagofacil.cl o enviar una consulta a info@pagofácil.cl

Share This