La iniciativa es realizada por “A Mano”, especialistas en hamburguesas gourmets y pioneros en traer este concepto culinario a la Región de Valparaíso. Su finalidad es potenciar a emprendedores y artistas para que muestren sus productos en pleno Barrio Poniente de la ciudad.

Desde catas de vino, muestras de productos físicos, concursos de stand up comedy y ventas de cuadros de arte han pasado por las dependencias de “A Mano”, con uso gratuito de un espacio de eventos en su local de burgers de Viña del Mar.

Según contó Ruth Faúndez, dueña de “A Mano”, la idea “nació como una manera de entregar una plataforma a las marcas de dar a conocer sus productos. En un principio eran algunos emprendedores, pero luego empezaron a sumarse también marcas ya consolidadas. Nuestra idea es ser un aporte para distintas empresas, poder ayudarlos a darse a conocer”.

Además, Faúndez recalcó que “este concepto también fue pensado para a su vez poner lindo el local, compartiendo clientes y amigos mutuamente. Nos gusta trabajar en conjunto, la asociatividad es la clave. Con el tiempo han venido músicos, DJS, distintas ramas de arte visual, comediantes, magos y llevamos un calendario de catas y muestras gratuitas en conjunto con los sommelier y expertos de las marcas más amigas”.

“Queremos potenciar a los emprendedores y artistas, y también mostrar junto a las marcas los productos que ofrecemos regularmente en el local. Es una instancia para degustar y aprender de los mismos productores”, agregó.

En tanto Javier Álvarez, otro de los socios de “A Mano”, afirmó que “en el salón de eventos se ha hecho de todo prácticamente. Hace poco tiempo vino una mujer que pintaba tablas de surf, lo hacía acá mismo, vino un montón de gente a verla y le compraron”.

Javier añadió que “la idea comenzó a tomar forma cuando conversábamos con amigos que eran grafiteros y les ofrecimos que hicieran su arte acá, para que la gente los pudiera conocer. Facilitamos nuestro salón para diversas acciones, por ejemplo también hemos tenido charlas de distinto tipo”.

El propietario de “A Mano” adelantó que “tenemos programadas ya muestras de cocina canábica, exposición y charlas sobre cultivo de un growshop, catas de whisky, gin y vinos. También, se nos viene un showroom de tiendas de Instagram”.

¿Cómo se puede optar a usar el salón de “A Mano”? Los interesados se deben contactar con los dueños del local y contar su propuesta, explicando lo que quieren realizar.

Cabe señalar que estos emprendedores viñamarinos trajeron el año 2013 desde Europa un nuevo concepto de hamburguesas gourmet, siendo pioneros en su tipo en la Quinta Región. Se caracterizan por no sobre manipular los productos, respetar las materias primas y respetar por sobre todo al comensal. “Urbanizamos la alta cocina y la llevamos a la calle, tomando carnes de caza y de lujo para ponerlas entre panes y comerlas con las manos”, contó Ruth Faúndez.

Además cuentan con un emprendimiento paralelo, el “A Mano Hot Dog’s Bar”, que se caracteriza por entregar un producto tan consumido y popular como el tradicional completo de una manera bien preparada y con una buena materia prima, así como una propuesta de sangrías que consiste en tener una gran variedad para darle protagonismo a las cepas de los vinos

Share This