El cantón de reclutamiento de Melipilla informa a la comunidad que el plazo  para inscribirse como voluntario al servicio militar  de aquellos jóvenes entre los 17 y 24 años de edad, se cumple este lunes 30 de Septiembre 2019.

Por lo que hacemos un llamado a todos los jóvenes que no han realizado este trámite acercarse a nuestras oficinas ubicadas en Ortúzar N° 586 piso 2 oficina 3 Galería del centro comercial AMAL.  FONO CANTON: 226515100,   horario de  09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

 

PARA AQUELLOS JOVENES QUE NO PUEDAN ASISTIR EN LA SEMANA, INFORMAMOS LA COLOCACION DE UN STAND DE INSCRIPCION Y PREGUNTAS FRECUENTES EN EL MALL ESPACIO URBANO, ESTE SABADO 28 DE SEPTIEMBRE DE 11 A 14:00 HORAS. SEGUNDO PISO DEL MALL.

 

Se recuerda  que el servicio militar es obligatorio en Chile, y que a la falta de llenar los cupos de voluntariedad  en el mes de Octubre se realizará un sorteo, en el cual podrán ser llamados de manera obligatoria jóvenes  varones correspondiente al año 2001,  la no presentación a este llamado podría ocasionar una denuncia judicial, lo que deseamos evitar a toda costa.   El cantón espera  solucionar y aclara todas las dudas  de cada uno de los inscritos  voluntarios  o los llamados por  ley, de tal forma que el ciudadano quede finalmente con la situación militar al día.

Recordemos que el principal objetivo que persigue actualmente el servicio militar el potenciar  las oportunidades laborales y académicas de proyección,   completar  estudios medios y básicos, capacitación laboral, sistema de salud gratuito, pago de un sueldo para gastos básicos, postulacion a las fuerzas armadas y carabineros, posibilidad de quedar contratado como soldado profesional, puntos para la obtención del subsidio habitacional…  entre muchas otras oportunidades que esperamos le ayudaran a ser parte de las fuerzas armadas. 

Saluda a Ud.,

 

FRANCISCO YAÑEZ BENAVENTE

Oficial de reclutamiento

Jefe del cantón Melipilla

Share This