• La norma modifica la calificación de elecciones para organizaciones sociales, simplificando el proceso electoral de las juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias.

 

Hasta dependencias del salón de la Municipalidad de Melipilla llegó el Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial, Sebastián Gallardo, en representación de la máxima autoridad provincial, Javier Ramírez, con el propósito de participar de la Escuela de Formación Social sobre la Ley N°21.146 organizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) y la municipalidad local.

El jefe de gabinete de Gobernación de Melipilla de mostró satisfecho por la jornada, la cual contó con más de 150 dirigentes, quienes se capacitaron en materia de la Ley 21.146, la cual entrará en vigencia el 27 de agosto de este año, simplificando el proceso electoral de las juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias.

“Contento de ver el entusiasmo de los dirigentes sociales por capacitarse. Esto viene a solucionarles la vida en materia de elección de sus directivas, así hacerles más fácil su tarea”, sentenció.

En esta línea, añadió que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha entendido lo difícil de la labor de los dirigentes, por ello, se ha trabajado constantemente en poder transparentar y mejorar los procesos que tienen que pasar cada vez que haya una elección de una directiva”.

Gallardo detalló que la modificación de Ley busca generar menos burocracia para los dirigentes, “así cuenten con sus vigencias rápido y no queden fuera de las postulaciones de los fondos concursables. En este sentido nuestro Gobierno está trabajando, así como nuestra Gobernación de Melipilla, iniciativa que vamos a apoyar, difundir y fomentar día a día”, puntualizó.

 

 

Share This