En el marco del “Día Nacional del Cuequero y la Cuequera”, en homenaje al compositor Hernán “Nano” Núñez Oyarce; la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, junto a la Municipalidad de Recoleta, realizarán una actividad gratuita y abierta a todo público, con grupos folklóricos como: Grupo Altamar, Grupo Folklórico de Profesores de Recoleta, Los Piolitas, Jennifer Troncoso, Flor de Chile, entre otros.

La iniciativa contará con música y presentaciones folklóricas en vivo a partir de las 11:00 horas y hasta las 14:00 horas, actividad regional, que se celebra por segundo año consecutivo, luego de establecida la ley que promulga el 4 de julio como el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera.

Además, se realizará un reconocimiento a dos (02) personalidades del folklore: Mirtha Iturra y Mario Rojas, además de entrega de diploma a los grupos musicales.

Asus ZenBook UX32LN Charger
Asus ZenBook UX32VD Charger

En la actividad contaremos con la presencia de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Alejandra Novoa y el Alcalde de la Municipalidad de Recoleta, Daniel Jadué; entre otras autoridades.

Share This