• La actividad fue organizada por la municipalidad y se extendió por tres días, desarrollándose de forma gratuita en el Estadio Julio Riesco de la comuna.

 

Con la participación de grandes artistas se desarrolló la tradicional Fiesta de la Chicha de Curacaví, actividad que congregó a diversas autoridades, así como a la comunidad en general, quienes disfrutaron de tres días de actividades, siendo los protagonistas la Asociación de Chicheros de la comuna.

A la actividad asistió el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, quien señaló que se trata de una de las vendimias más importantes del territorio, destacando el desarrollo y crecimiento de los chicheros a nivel territorial.

“Feliz de estar en eta linda fiesta típica, orgullo para la Provincia y Región Metropolitana, la cual se ha transformado en un hito muy importante, y en buena hora el alcalde le ha dado un sello sustentable e inclusivo. Por ello, ser parte de ésta inauguración nos llena de alegría, donde vemos a las familias compartiendo, lo que va en línea de lo que el alcalde Juan Pablo Barros ha propiciado y desarrollado en esta comuna”, indicó Ramírez, agradeciendo la invitación a la jornada inaugural.

Por su parte, el alcalde Juan Pablo Barros señaló que la festividad “es parte de nuestra cultura, tradiciones e identidad, donde tenemos grupos folclóricos durante todo el día presentándose, en que además hay chicherías, cocinerías, puestos de artesanía, food truck, comida de distinto tipos, juegos infantiles y tradicionales para toda la familia, con foco importante puesto en la inclusión y sustentabilidad, así generar el menor impacto posible a nuestro entorno”, indicando que los participantes a la fiesta se llevan un poco de Curacaví, “en que esperamos además se lleven la mejor impresión de nuestra comuna, así se enamoren de aquello que tanto valoramos”.

Resaltar que en la instancia participaron stands de artesanía, cocinería, juegos y carros de comida, participando además diversos grupos folclóricos, destacando el día viernes Las Capitalinas y El Monteaguilino; el sábado Los Hermanos Bustos, y Ángel y Javiera Parra; cerrando el domingo Los Chacareros de Paine, Aparcoa y Sigrid Alegría, y el Huaso Candolia.

Share This