• Vecinos de la RM podrán disfrutar del clásico musical del teatro chileno que celebra 30 años de su estreno y que forma parte del programa Chile Celebra impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y donde la Seremía de la Región Metropolitana homenajeará por su exitoso recorrido teatral.

Continúa en la Región Metropolitana la presentación de “La Negra Ester”, obra escrita por el cantautor y folklorista Roberto Parra Sandoval, el próximo 3 de abril a las 18:00 horas en Barrio Franklin. Este 2019, la obra cumple 30 años desde su estreno y toda la ciudadanía podrá disfrutarla gratis gracias al apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio RM y de la Compañía Gran Circo Teatro.

La obra que ya se presentó en Arica, Antofagasta y Valparaíso (Quintero) se ha transformado en la puesta en escena más vista de Chile recibiendo innumerables reconocimientos y aplausos a lo largo del país, así como también en el extranjero con más de seis millones de espectadores y que con sus ovaciones han hecho de esta obra un hito nacional.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, Alejandra Novoa Sandoval, comentó que: “Por medio de estas iniciativas buscamos descentralizar la cultura, fomentando su visibilización y reconocimiento de la ciudadanía por medio de espectáculos artísticos de primer nivel. Apostamos a un escenario al aire libre en el Matadero, Barrio Franklin, de la comuna de Santiago, donde invitamos a todas y todos para que disfruten de un espectáculo de gran renombre”.

La obra es con entrada liberada y se presentará en calle Bío Bío #898 Barrio Matadero Franklin.

“La Negra Ester”

Realización teatral de la Compañía Gran Circo Teatro, basada en el romance, amor y desamor entre el bohemio Roberto y la mujer de la vida fácil Ester, ambientada en el puerto de San Antonio a fines de la década del 30 y comienzos del 40 y que siempre ha contado con el apoyo musical de la “Regia Orquesta”.

Actualmente es una adaptación del reconocido actor y director teatral, Andrés Pérez, cuenta con la dirección de Rosa Ramírez Ríos y está protagonizada por Micaela Sandoval Ramírez y Tito Cancino Contreras quienes transportan al público a un viaje poético donde la picardía, el romance, el baile y la música juegan un papel fundamental.

La obra es parte del programa Chile Celebra, cuyo objetivo es impulsar el acceso y participación ciudadana en el ámbito cultural a través de una cartelera desarrollada por la propia sociedad civil a través de sus agentes culturales de la Región Metropolitana.

 

Coordenadas La Negra Ester

Miércoles 3 de abril

18:00 hrs.

Calle Bío Bío #898

Barrio Franklin – Matadero

Entrada gratuita y por orden de llegada

Share This