• Con este proyecto el hospital mejorará considerablemente su infraestructura, servicios, prestaciones y atenciones: 239 camas totales, de las cuales 30 corresponden a corta estadía, 12 a pensionado, 30 a camas críticas y 167 a hospitalización; 7 pabellones, 2 salas de parto integral, 58 box de consultas y procedimientos; 12 sillones de diálisis; y escáner.

 

Con la presencia de diversas autoridades hoy se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo Hospital de Melipilla, cuya inversión es de alrededor de 93 mil millones de pesos.

La actividad fue encabezada por el ministro de Salud, Emilio Santelices, junto a la intendenta metropolitana, Karla Rubilar; el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo; el senador Guido Girardi; los diputados Juan Antonio Coloma, Marisela Santibáñez;  y Jaime Bellolio; el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda; la seremi de Salud, Rosa Oyarce; la directora (s) de Hospital de Melipilla, María Lorena León; los consejeros regionales Paula Gárate y Ramón Mallea; y alcaldes de las comunas de la provincia.

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, destacó que “es una alegría como melipillano y día vemos que este sueño es una realidad, que se cumplirá en mil días más, gracias a nuestro Presidente Sebastián Piñera, quien ha priorizado poder tener este hospital seis veces más grande, donde podremos resolver todos los temas de alta complejidad en la provincia de Melipilla. Cómo no estar alegre con esta gran noticia”.

En tanto, el ministro de Salud sostuvo que “vamos a instalar la primera piedra, que por diez años han tenido los melipillanos, para transformar el hospital que tienen en uno de alta complejidad”.

Añadió que “hoy día Chile está en marcha y hemos dado el puntapié inicial a un comienzo de obras que ya va en un 3% para que en mil días Melipilla pueda tener un hospital de máxima tecnología, en donde sube su nivel de complejidad. Un hospital que va a aumentar un 70% sus capacidades que va a tener 7 pabellones, helipuertos, centro de diálisis, unidad de cirugía ambulatoria y escáner. Estamos dando respuesta a las necesidades de Melipilla, y no sólo eso, estamos construyendo centros Sar y Cesfam en la zona, para tener una potente red de salud en nuestra zona occidente  y así los pacientes no tengan que ir a Santiago”.

Finalmente, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, manifestó que “este hospital le va a permitir a las personas de la provincia no tener que ir a Santiago. Esperamos que éste no sea sólo un hermoso ladrillo, sino que aspiramos a que este sea un centro de salud, donde las personas se sientan acogida, se sientan con un muy buen trato, que no sea sólo tecnología, sino que sea calidez humana”.

La autoridad regional comentó que “no tengo duda de que vamos a tener un hospital que va a ser ejemplo para otros de lo bien que atienden. Ese es el desafío del siglo 21”.

Las nuevas dependencias estarán ubicadas en Av. Vicuña Mackenna 1405 en Melipilla y considera 60.834 m2 de superficie construida.

Con este proyecto el hospital mejorará considerablemente su infraestructura, servicios, prestaciones y atenciones: 239 camas totales, de las cuales 30 corresponden a corta estadía, 12 a pensionado, 30 a camas críticas y 167 a hospitalización; 7 pabellones, 2 salas de parto integral, 58 box de consultas y procedimientos;  12 sillones de diálisis; y escáner. Además considera 410 estacionamientos (350 subterráneos).

Share This