• El gobernador Javier Ramírez señaló que estarán junto a los servicios públicos monitoreando el territorio ante eventuales incendios forestales, haciendo un fuerte llamado a la prevención.

 

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez González, informó que se decretó Alerta Temprana Amarilla ante la ola de calor que afecta a la RM.

La autoridad explicó que ayer participó en una reunión en la ONEMI Metropolitana, donde se analizaron las medidas preventivas que se deben tomar debido a las altas temperaturas que habrá durante la semana en la Región Metropolitana.

Javier Ramírez subrayó que “las temperaturas podrían llegar a alrededor de los 35°, lo que hace propicio la producción de incendios forestales, y que también pueden causar daños a la salud”.

El gobernador hizo un llamado a los vecinos de la provincia de Melipilla a estar precavidos, a poder trabajar de forma responsable, para evitar así que no haya condiciones para causar cualquier tipo de incendio.

Agregó que “hay una coordinación especial con los servicios públicos de la provincia, a objeto de tomar todas las medidas de prevención, mitigación y respuesta en caso que se desarrollen emergencias debido a eventuales incendios forestales”.

Javier Ramírez expuso que desde el Ministerio de Salud se recomienda tener en cuenta las siguientes medidas, sobre todo en adultos mayores y menores de dos años, y trabajadores de temporadas, a quienes sus empleadores deben entregarles los recursos.

“Deben evitar la exposición directa al sol, especialmente en horas de mayor calor; Usar ropa y calzado ligeros y sueltos, optando por colores claros o neutros; Utilizar gorro y lentes que te protejan del contacto directo del sol; Aplicar protector solar las veces que sea necesario; así como mantenerse hidratado, bebiendo agua abundante”, poniendo especial énfasis en el cuidado de lactantes, menores de edad y adultos mayores.

Share This