• El organismo quiere concientizar y visibilizar en la comunidad los Trastornos de Espectro Autista.

 

 

Visibilizar los Trastornos de Espectros Autistas –TEA- en la provincia y dar a conocer la organización “TEApoyamos Melipilla” fue el principal objetivo de la reunión que el gobernador sostuvo con la dirigencia de este naciente grupo de padres, cuyos hijos tienen algún síndrome como Asperguer.

Daniela Vega, presidenta de la Agrupación, TEApoyamos Melipilla, agradeció en primera instancia el “recibimiento del gobernador” y señaló que “nuestra tarea es concientizar, porque hay mucha ignorancia en el tema, tanto a nivel de salud como escolar. Ese es nuestro primer objetivo”.

Agregó que a nivel de comunidad “queremos concientizar, que cuando uno vaya a alguna parte y diga mi hijo es TEA sepan de lo que se habla, que sepan cuando uno señala que tiene un hijo Asperguer. Además, queremos inclusión también, que nuestros hijos sean bien recibidos en los colegios, que hayan profesionales que sepan tratar a los niños”.

La dirigenta enfatizó que –junto a un grupo de padres- tiene todo el entusiasmo para crear “redes de apoyo, tanto a nivel de gobernación como de municipalidad y nuevamente agradecer porque el gobernador nos dejó las puertas abiertas para empezar a trabajar”.

Por su parte, el gobernador, indicó que “queremos que la inclusión llegue a todos los rincones de nuestro país y provincia y por eso hay que apoyar y alabar el trabajo que están realizando estás mamás, para que nuestra comunidad esté más abierta y tenga información respecto al TEA y cómo podemos ayudar. Como gobernación les ofrecimos todo nuestro apoyo y el de nuestros profesionales y estoy seguro que trabajando juntos vamos obtener importantes frutos”.

Share This